Hace mucho que no escribo nada por aquí, han pasado muchas cosas desde mi ultima publicación. Me fui a Ecuador en un viaje solitario que resulto ser maravilloso e inolvidable. En aquella ocasión, viaje por mi cuenta desde México a Quito , arribe en plenas fiestas patrias, las calles eran un carnaval, la rumba se hacia sentir en cada esquina y resulto difícil no sumarse a ella!! Pero habíamos venido aquí por dos motivos muy ajenos al "cotorreo". Mi destino era otro: Los Volcanes Cotopaxi y Chimborazo...
Después de un par de días turisteando por Quito paso por mi una camioneta que me llevaría a mi cita con los Dioses del universo! El Cotopaxi es una montaña muy bella, sus campos de glaciar son una cosa impresionante, sus grietas, su imponente macizo: intimidantes. Llegamos al refugio de la montaña por la tarde. En mi equipo había un pareja de estadounidense , su guía, yo y mi guía. Un grupo compacto y con alternativas.
Salimos por la cima en la madrugada, realmente fue un ascenso muy difícil. No tenia la cabeza en el lugar adecuado, me costaba mucho concentrarme, me distraía cualquier cosa y honestamente me la estaba pasando mal! "For the night is long and full of terrors".
Con el sol vino la esperanza y la fuerza al ver la belleza que me rodeaba, no pude mas que alegrarme. La vistas mas maravillosas, el cielo en su punto, los colores de Dali, las texturas de Rembrandt, todo en un mismo momento, era como esta en otra realidad, en otro universo. Estar en este mundo es y siempre será para mi la razón principal para escalar a estas alturas ,a veces pienso que entre mas alto, mas especial se vuelve esta dimensión.
Después de un martirio, CORONAMOS. Fue sensacional! La felicidad total! Celebración! Orgullo! El Lobo se vuelve a salir con la suya.
El descenso fue glorioso, el Cotopaxi es realmente es un volcán bello, con esencia femenina, la Reina de Ecuador!
Al bajar del Cotopaxi fuimos a descansar un par de noches a un rancho entre la sierra del centro de Ecuador, tierra de indios cabales, pura buena onda.
Después de recuperarnos partimos por el Chimborazo. Su cima es el punto mas alejado del centro de la tierra. De nuevo el asenso fue sumamente agónico. El Chimborazo es el Rey, de espíritu masculino, feo, fuerte y poderoso. Pensé que nunca terminaría, una montaña eterna. Sin lugar a dudas este asenso, de un solo jalón, ha sido el mas difícil después del Aconcagua. Ganamos mucha altura en poco tiempo, la pendiente parecía ser invencible. "For the night is long and full of terror".
De nuevo el trance ,la dimensión, el amanecer, el aire enrarecido, un alma que no puede contenerse, una mente que no quiere darse por vencida. Seguimos, avanzamos. Al llegar a una "falsa cumbre", 75% de las expediciones que intentaban ese día se dieron la media vuelta. Al ver lo que faltaba para llegar a la "cima real", simplemente se regresaron.
Pero nosotros no. Persistimos. El hecho de solo ir a la montaña es un privilegio, no hace falta llegar a su cima para sentir y disfrutar, sin embargo, las montañas siempre reservan su mejores regalos para aquellos que logran coronarlas. Y así fue, después de un arduo y doloroso asenso , los últimos pasos fueron exquisitos. Una ruta tan fea terminaba en una cima gloriosa! Lo habíamos logrado, los pocos entre los muchos. Abrazos, felicidad, foto y recuerdos..Y claro, de pronto "nos cae el veinte" de que solo vamos a la mitad. El descenso al igual que el asenso... Gacho, largo y burlón! Logramos bajar la rampa, evitar las grietas y esquivar la rocas que caían del cielo.
Así terminaba una aventura mas. Me despedí de Rommel, mi guía y mis compañeros de viaje. Me esperaba un largo fin de semana en Quito, un 6 pack de cerveza, una suite con jacuzzi y los faroles fundidos de la noches quiteñas. Eso, los fantasmas, los ladrones, las musas, el peligro, una mujer y el amor. Benditas noches.. "for the night is long and full of terrors".
Bueno ahí el resumen....
Mañana partimos a Rusia, a intentar coronar la montaña mas alta de Europa, El Elbrus. Un expedición de cinco bajo la bandera de Lobo MX emprende una aventura mas. Juan Manuel, Sebastián, Lorenzo, Roberto y Mauricio los personajes centrales de tan excelente aventura.
Nos esperan los espías , los militares, los disparos , las montañas de Cáucaso, trenes transiberianos, fabulas de zares y revolucionarios y rubias despampanantes!! Ha!!! Esto es "vivir la gran aventura"!
Estaremos transmitiendo en vivo desde Rusia! Sigue Lobo MX por Facebook!